Las autoridades de Tijuana cerraron un famoso club de striptease en relación con la investigación en curso sobre el homicidio de un soldado del ejército estadounidense. Sin embargo, las autoridades mexicanas mantienen la mayor parte de la información sobre el caso bajo reserva.
Esta semana, la Fiscalía General de Justicia de Baja California clausuró el club nocturno Honk Kong y su hotel adyacente Cascadas. En un comunicado, las autoridades afirman que la clausura estuvo relacionada con la falta de cooperación del negocio de adultos.
El club nocturno Hong Kong es un exclusivo club de caballeros en la calle Coahuila, dicha calle se considera la zona roja en Tijuana. Individuos de ambos lados de la frontera visitan con frecuencia el área.
El caso comenzó el 11 de mayo, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 23 años que había muerto por una aparente sobredosis de drogas en una de las habitaciones del hotel. Las autoridades se han negado a identificar a la víctima, sin embargo, los medios de comunicación locales afirman que la víctima es un soldado estadounidense llamado Lowayne, segun San Diego Red.
Si bien los medios de comunicación locales afirman que la víctima no mostró signos de juego sucio y parece haber muerto por una aparente sobredosis de fentanilo, los propietarios del club se negaron a compartir con las autoridades los videos del interior del bar, interfiriendo así con la investigación. En respuesta, las autoridades obtuvieron una orden judicial y clausuraron temporalmente el establecimiento.
El caso no es el primero donde los viajes de bares en Baja California han terminado en desapariciones u homicidios. En abril, las autoridades realizaron varios cateos en un bar llamado Shots y otro llamado Copeo en relación con las desapariciones de clientes del bar. El diario local Zeta reveló que en esos casos habían detenido a dos individuos que podrían haber estado vinculados al Cártel de Sinaloa.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.P. Mireles” de Tamaulipas.